Welcome to our company

Work Details

JIRÓN ANDAHUAYLASEl Jr. Andahuaylas es un importante eje de penetración hacia la zona comercial de Cercado de Lima y Barrios Altos, conformada por el Mercado Central, el Barrio Chino y Mesa Redonda. Además, conecta importantes e históricos equipamientos como la Feria de Libros Amazonas, la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Colegio Real, el Congreso de la República, la IEE Mercedes Cabello, el Mercado Ramón Castilla y el Monasterio Santa Catalina.

En la primera cuadra tiene una mezcla de galerías comerciales y viviendas callejón. En la segunda conviven equipamientos institucionales con edificios de vivienda, y a continuación se va intensificando el uso comercial, aunque todas las cuadras están ocupadas por vendedores ambulantes.

   

El descontrol de la zona y la presencia de depósitos informales ha convertido a esta calle en escenario de constantes incendios, siendo el más trágico el sucedido el 29 de diciembre de 2001, conocido como El incendio de Mesa Redonda, el peor relacionado con fuegos artificiales de la historia en términos de muertes (según cifras oficiales 277 fallecidos y más de 500 heridos) sin considerar centenares de desaparecidos.

 

FICHA DE IDENTIFICACIÓN
DIRECCIÓN:

Jr. Andahuaylas cdras 1 a 4

CONTACTO:

Municipalidad de Lima

PROYECTO ERL:

Fierro Catre Patrimonio:
Valeria Herrera y Sebastián Anglas
Sonar la Ciudad

CHOLO + Carlos León Xj.

La utopía paralela:
Artefactumm