Welcome to our company

Work Details

JIRÓN HUALGAYOC + QUINTA SR. DE LA JUSTICIA
CONTACTO: VERÓNICA BONIFAZ, de la Corporación Lindley Juan Ramón Balcells, de Telefónica del Perú Matteo Canepa, de SIAM.

DESCRIPCIÓN
Es uno de los principales ejes del distrito del Rímac, que conecta la ruta de alamedas conformada por Paseo de Aguas, Alameda de los Descalzos y Alameda de los Bobos, hasta la Plaza de Acho.

         

HISTORIA
En 2016 el Jirón Hualgayoc fue declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. El proyecto de remodelación lo peatonalizó para intentar dinamizarlo comercialmente.Según el entonces alcalde Enrique Peramás, “El Rímac es un distrito de historia y tradición, con un gran potencial para el turismo. La remodelación de vías tradicionales como el Jirón Hualgayoc nos permite recuperar monumentos históricos y convertirlos en espacios culturales y artísticos para el desarrollo del distrito”. Verónica Bonifaz, de Corporación Lindley resaltó: “Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso con el Perú y el desarrollo del distrito del Rímac, distrito que nos vio nacer como compañía hace más de 105 años”. La peatonalización del Jirón Hualgayoc disminuirá significativamente la contaminación sonora y ambiental, fomentará el ordenamiento visual de la zona y la apertura de nuevos negocios para el turismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para Ludwig Meier, presidente del Patronato del Rímac, “el arte y la cultura son esenciales para fortalecer la identidad nacional. Por eso y porque nos permite reafirmar nuestro compromiso con el país, decidimos apoyar a este prometedor proyecto”.

ESTADO ACTUAL
Sin embargo la remodelación no tuvo éxito. Hoy es un espacio sin mayor uso que se percibe abandonado e inseguro.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN
DATOS GENERALES

Dirección: Calle Hualgayoc cdras
Uso actual: Calle peatonal
Propietario:
Área:
Estilo arquitectónico:

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estado de conservación:
Calle recientemente renovada.
Inmuebles en mal estado
Sistema estructural:
Estado de instalaciones:
Amenaza de destrucción:
Tugurizado:
Saneamiento legal:
Declarado monumento:

DATOS HISTÓRICOS

Autor:
Construcción:
Uso original:
Intervenciones:
Propietario original:
Otros usos en su historia: