Welcome to our company

Member Details

EL GALPÓN.ESPACIO

CORRESPONDENCIAS

Formada por creadores y especialistas de diferentes áreas del arte y la cultura.

DESDE EL AÑO 2007 DESARROLLAN

UNA ACTIVIDAD DESCENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE

Trabajando en torno a la producción y difusión de propuestas artísticas
contemporáneas, gestando y promoviendo encuentros, talleres, residencias, conversatorios y presentaciones en el campo de las artes escénicas, música, video y otras prácticas multidisciplinarias, poniendo énfasis en la performance o arte acción.
A través de sus propias actividades y las de otros creadores, buscan generar espacios de investigación, experimentación, diálogo e intercambio de prácticas artísticas y de comunicación, contribuyendo al trabajo que se desarrolla desde las diversas plataformas locales; individuos, colectivos y espacios. En resumen, sus lineas de acción consideran:

• Desarrollar proyectos artísticos participativos con la comunidad local.
• Implementar una infraestructura donde sea posible investigar sobre temas de actualidad social usando las prácticas e instrumentos del arte.
• Ofrecer esta infraestructura a creadores locales y del interior del país.
• Integrar la experiencia de artistas peruanos con el extranjero para enriquecer la escena local.

Cuentan con un galpón de 250 m2 que tiene características físicas particulares, preservando su aspecto de depósito y conservando las
huellas de su historia como parte de la identidad urbana del barrio, un distrito fuera de los circuitos de galerías y mundo cultural establecido. Esta característica del espacio que nos rodea coincide con el interés de los artistas que trabajan en elgalpon.espacio, de desarrollar proyectos que vinculen memoria, identidad y lenguajes contemporáneos de expresión artística. 
Finalmente, buscan poder vincular su experiencia con iniciativas del interior del país como un elemento fundamental, no sólo para el intercambio, sino para el desarrollo de su propio lenguaje expresivo.

ARTE 94 %
INTERVENCIÓN 95 %
EXPERIMENTACIÓN 93 %
DIÁLOGO 100 %