Welcome to our company

Member Details

SANDRA NAKAMURA

SERENATA PARA UN RÍO HABLADOR

Premiada con el Programa de Becas y Comisiones 2016 de la Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO (USA) Cat. Artistas Emergentes.

NOSOTROS

Contáctanos
INTERVENCIONES TEMPORALES

EL PODER DE LA REPETICIÓN, EL INCREMENTO Y LA DISPERSIÓN

SANDRA NAKAMURA es licenciada en Artes Visuales por la Universidad de California en San Diego (EEUU) y MFA en Arte de espacios públicos por la Bauhaus Universität Weimar, Alemania. Su obra aborda intervenciones temporales que se articulan sobre el poder de la repetición, el incremento y la dispersión de objetos cotidianos, con un especial interés en la memoria colectiva de espacios. Ha realizado intervenciones site-specific que le han permitido indagar en conceptos sobre lo social, cultural, político y económico para Centro Abierto 09, (Perú); I Bienal de las Américas, Denver, (EEUU); CCA Wattis Institute, San Francisco, (EEUU) y XI Bienal de Cuenca (Ecuador).

Igualmente, ha participado como artista en residencia en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, España; Proyecto piloto Gropiusstadt (Alemania); Community Museum Project (Hong Kong) y Center for Contemporary Art Kitakyushu (Japón). En 2016, ha sido premiada con el Programa de Becas y Comisiones 2016 de la Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO (EEUU) en la categoría de Artistas Emergentes.

ARTE 94 %
INTERVENCIÓN 95 %
MEMORIA 93 %
VISUAL 100 %